Telescopio James Webb: Los nuevos ojos de la humanidad

El telescopio James Webb, lanzado al espacio en Octubre del 2018, es un telescopio espacial que reemplaza al telescopio espacial Huble cuya función principal es observar objetos distantes en la frecuencia de luz infrarroja.

Este telescopio tiene su nombre en honor a James E. Webb, el segundo administrador de la NASA. El telescopio James Webb está diseñado para observar a los objetos más distantes en el universo, así como a las primeras estrellas y galaxias que se formaron tras el big bang. Con este, será posible el estudio de la formación y evolución de los sistemas planetarios, el potencial para la vida en otros mundos, el estudio de la atmósfera de planetas que orbitan estrellas distantes, observar a los agujeros negros devorando estrellas y aprender más acerca del orígen de la vida en el universo.

La principal diferencia entre el telescopio espacial Hubble y el James Webb radica en que este último es mucho más grande, ya que cuenta con un espejo primario segmentado de 6.6 mts. de diámetro, a diferencia del espejo en una sola pieza del Hubble.

Además el James Webb es capaz de ver mucho más allá en el espacio ya que cuenta con una distancia focal significativamente mayor que la del Hubble, también está diseñado para operar en temperaturas mucho más bajas, y cuenta con una órbita alrededor del sol, mucho mayor que la del Hubble que orbita la Tierra.

Aprende más acerca del telescopio más poderoso del mundo en su sitio oficial: